Depredadores del koala.
A pesar de que los koalas viven en los árboles, tienen un montón de depredadores de los cuales tienen que cuidarse porque son animales que no pueden correr rápido ni tienen realmente cómo defenderse y luchar contra ellos. Mantenerse fuera del alcance en los árboles puede ayudar a protegerse de muchos depredadores. Sin embargo, otros son capaces de seguirlos a los árboles o descender en picada desde el cielo para atraparlos.
Cuanto más pequeño es un koala, es más vulnerable ante los diferentes depredadores que existen. Debido a que los seres humanos viven muy próximo a los koalas, hay más de 2 000 muertes al año que son el resultado de ataques de perros, quienes ven a los koalas como una especie de enemigo.
Por otra parte el zorro es un depredador muy rápido y también gusta de alimentarse con koalas. Los zorros son capaces de entrar en los árboles sin ser detectados. También se mueven muy rápido, lo que les garantiza el elemento sorpresa. Un joven koala simplemente no puede competir con este tipo de predador cuidadoso y calculador.
Para un koala muy pequeño, las águilas que vuelan sobre su cabeza también son depredadores. Ellas tienen una excelente visión que les ayuda a calcular sus movimientos. Antes de que usted sepa que ya el águila se acerca, esta atrapa al joven koala con sus garras y luego sigue su camino.
Comentarios
Publicar un comentario