Alimentación.
¿De qué se alimentan los koalas?
El koala es herbívoro y se alimenta principalmente de las hojas de eucalipto. Puede pasar hasta 5 horas al día comiendo. Aunque pueden comer a cualquier hora del día, tienden a hacerlo más durante la noche. Ellos se toman su tiempo para masticar las hojas de los árboles de eucalipto y no tienen mucha competencia para conseguir los alimentos. De hecho, este tipo de alimentos serían tóxicos para la mayoría de los animales y podría matarlos.
Carecen de mucha energía y los expertos creen que esto se debe a que las hojas de eucalipto tienen un valor nutricional bajo. Cuando la comida es muy escasa para ellos bajan de los árboles y comienzan a buscar comida en la tierra, lo que los hace más vulnerables ante los depredadores. Incluso en ocasiones pueden ser vistos lamiendo el suelo y la tierra como una forma de conseguir algo de comida.
Las hojas de muérdago y de caja son también parte de su dieta. Muchas personas no se dan cuenta de que el koala puede encontrar varios tipos de hojas de eucalipto para consumir. Sus cuerpos y anatomía están diseñados para manejar gran cantidad de vegetación, pero que son muy particulares al comer. Esto puede llevar a algunos de ellos elijan morir de hambre antes que comer lo que está delante de ellos. Otros sin embargo consumen lo que consiguen con el fin de sobrevivir. Lo que provoca estas diferencias entre un koala y otro aun sigue siendo un misterio. Se trata de un área de estudio que muchos encuentran interesante y que les gustaría explorar más.
Comentarios
Publicar un comentario